Los taxistas paran para reclamar los días libres ante la situación económica

La justicia paralizó la libranza tras el recurso de una asociación

Los taxis de la capital se movilizan contra la suspensión del trabajo por turnos

La Provincia

Más de 500 taxistas han seguido el paro de 9.00 a 13.00 de la mañana de este viernes para reivindicar la vuelta a los días libres dada la situación de crisis económica debido a la pandemia sanitaria del coronavirus. El pasado noviembre, la justicia paralizó momentáneamente las libranzas que habían acordado con el Ayuntamiento en septiembre tras el recurso presentado por una asociación.

La convocatoria ha sido organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT),la Asociación Unificada Taxis de Gran Canaria (Autaxi-GC) y las dos cooperativas -San Cristóbal y Las Palmas, entidades que representan a la mayoría de las 1.640 licencias que existen en la ciudad.

Dichas asociaciones se reunirán este lunes en la Mesa del Taxi para ver si pueden llegar a un acuerdo debido a la tardanza de la concejalía de Movilidad de presentar un recurso.

Los taxistas se han concentrado en la explanada del estadio de Gran Canario y, posteriormente, han salido en caravana en dirección a las Oficinas Municipales del Ayuntamiento. Dado que este viernes había plenomunicipal en las Casas Consistoriales, numerosos taxistas se han acercado también a este punto de la ciudad para elevar su protesta.