El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afea al Consistorio capitalino que la obra de la grada de Tribuna del Estadio Insular continúe inacabada.

“A este Ayuntamiento se le eternizan las obras”, afirmó el viceportavoz de CC-UxGC, David Suárez, quien criticó que los trabajos, dos años y medio después de inicio, aún no hayan finalizado, “cuando la duración prevista de la obra era de diez meses”, recordó. “En junio de 2020, el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria anunciaron que al mes siguiente reabriría al público este espacio, pero siete meses después de esa foto, los trabajos siguen sin acabarse”, lamentó.

El edil criticó que nada de lo que prometieron el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en julio de 2018, cuando arrancaron las obras, se haya cumplido. “Afirmaron que el proyecto se iba a convertir en un icono de Las Palmas de Gran Canaria por el significado que el Estadio tiene para la ciudad, la cultura y la historia que representa y, sin embargo, la ciudadanía no puede disfrutar aún al completo de este entrañable enclave que tantas alegrías ha reportado, sobre todo, a los amantes del fútbol”, afirmó.

El edil indicó que la Asociación de Ex Jugadores de la UD Las Palmas sigue esperando a que el Consistorio les ceda el local prometido en las instalaciones del antiguo Estadio Insular. Lo mismo sucede con los otros tres locales más creados en esta nueva infraestructura, que siguen sin poder usarse y estaban destinados a una nueva sede de la Casa de la Juventud. “Desde el Gobierno municipal defendían que el objetivo de ceder locales a la Casa de la Juventud se debía a la necesidad de dotar a los jóvenes de la capital de un enclave céntrico, amplio y accesible, pero poco deben importarle los jóvenes a Javier Doreste, que son el futuro de esta ciudad, porque todo lo que toca se paraliza o eterniza”, señaló. David Suárez advirtió de que las cubiertas están inacabadas y producen filtraciones.