La Chirimurga del Timple presentó ayer, domingo 7 de febrero, su nuevo espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus, que lleva por título Los Paranoicos. El coronavirus no ha frenado las ganas de carnavales de esta agrupación, que cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la actual situación de pandemia, brindó al público su esperado concierto de la mano de Bcolina Produciones.

La actuación de sus diez componentes estuvo marcada por la crítica, la risa y también el llanto. La Covid-19, los sanitarios, la migración, el cambio climático y un sinfín de temas más en boca de Los Paranoicos, fueron los protagonistas de las letras de la Chirimurga del Timple y su reflejo de una sociedad con diversas formas de pensar.

De ese modo, el grupo carnavalero inició su gira que le llevará a distintas localidades de Canarias como Santa Cruz de La Palma, Agüimes, Los Realejos, Teror, Vallehermoso, Gáldar y Tejeda, entre otros municipios que están pendientes de confirmar en su agenda.

La Chirimurga del Timple deja claro su “ineludible compromiso de cumplir con todas las normas sanitarias para poder seguir disfrutando de la cultura y recuperar el Carnaval en la calle lo antes posible”. Los murgueros prometen “sacar incertidumbres y paranoias además de una gran cantidad de sonrisas”.