El Partido Popular (PP) considera “un grave problema” el aumento de la ocupación ilegal de viviendas en Las Palmas de Gran Canaria, ante el que su portavoz en la capital, Pepa Luzardo, ha pedido este jueves al Ayuntamiento tomar medidas y “no seguir al margen”, como afirma ha hecho hasta ahora.

Prueba de ello es que, ante reclamaciones del PP para que se impidiera permanecer en inmuebles afectados a quienes habían entrado ilegalmente, desde la corporación se anunció que “lo que iba a hacer el concejal de Seguridad era decirle al de Urbanismo que actuara a través del Servicio del Paisaje Urbano, que es el que tiene que hacer los tapiados, y, sin embargo, ese servicio para el año 2021 tiene cero euros”, ha señalado su representante.

Pepa Luzardo ha hecho estas críticas en las calles de La Isleta, barrio que ha escogido como escenario de sus acusaciones a los gobernantes locales por ser uno de los más perjudicados por el problema, ha sostenido. Para demostrarlo, ha recorrido algunas de las hasta siete calles de la zona en que su partido ha comprobado que existen casas ocupadas, “incluso un edificio de tres plantas” en un caso, mientras que, según ha asegurado, al Ayuntamiento no le consta.

Algo que ha achacado al “desinterés” y a la “pésima gestión” de sus gobernantes, encabezados por el alcalde socialista Augusto Hidalgo, puesto que “al PP le ha bastado con hacer una consulta a los ciudadanos sobre el asunto a través de Facebook para informarse de la realidad”, ha dicho.

Y ha insistido en que la que plantea es “una realidad urgente” que tiende a empeorar debido, por una parte, a “un problema social” que es la falta de vivienda, agravado por el hecho de que el Ayuntamiento debería dar las ayudas a que tienen derecho “en tiempo y forma”, y, por otra, a que se niega a emprender acciones para enfrentar la ocupación ilegal.

Ejemplo de ello es su rechazo a una propuesta que el grupo popular en el Ayuntamiento hizo meses atrás para crear una oficina específica de lucha contra ese fenómeno.