Las Palmas de Gran Canaria despedirá el invierno con la celebración de la segunda edición del evento LPA Estación. Experiencias de ocio turístico, visitas y recorridos guiados, degustaciones, conciertos, monólogos, senderismo, actividades para toda la familia, rutas en bici, yoga o lettering, un programa de 37 actividades divididos en cuatro días para dar a conocer muchas de las bondades del municipio, o apreciarlas de un modo diferente. Para ello se ofrecen más de mil plazas que se podrán reservar a partir del próximo sábado 13 de marzo en www.LPAestación.com. El evento se celebrará del jueves 18 de marzo hasta el domingo 21 de marzo próximos.

El objetivo vuelve a ser el mismo que en la primera edición del evento el pasado otoño: conectar la ciudad con sus hoteles y empresas de actividades turísticas en un momento de incertidumbre en el sector debido a las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

“Queremos que los ciudadanos se acerquen a la oferta de ocio y se conviertan en turistas en su ciudad y en clientes de las empresas del sector que en este momento necesitan el apoyo de todos”, apuntó el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

Por ello, el evento insiste también en la necesidad de cuidarnos y cuidar a los demás, respetar todos los protocolos de seguridad sanitaria y apoyar al tejido social y económico de la capital y a su sector turístico.

LPA Estación ha sumado nuevos hoteles y empresas de actividades y además ha aumentado el número de plazas ofertadas, pasando de 800 a casi 1.100 después del éxito de la primera edición.

El evento está previsto que se continúe celebrando en cada estación del año con una propuesta de actividades adaptada a la climatología y el periodo para continuar sumando el territorio urbano, sus residentes, el turismo y los visitantes.

Durante los cuatro días del evento las actividades se repartirán por toda la ciudad. Visitas guiadas y teatralizadas, un taller de vinos y dos conciertos destacan en el primer día. El sábado 20 de marzo es la jornada con más ofertas, destacando senderismo, rutas turísticas, conciertos, degustaciones y hasta una sesión de yoga. El domingo tendrá lugar una actividad familiar con una ruta en bicicleta.