La 36, en el Centro Comercial Parque Atlántico del barrio capitalino de La Feria, tiene estrella. En los últimos tres meses, ha repartido casi 4 millones de euros en diferentes grandes premios de la Bonoloto y la Lotería Nacional. Una cantidad similar a la que destina el Ayuntamiento capitalino en sus cuentas de 2021 al área de Nuevas Tecnologías o a los Distritos. El último de los galardones lo concedieron el jueves después de dar uno de primera categoría del sorteo del trébol valorado en 3.353.209 euros a un único acertante.

La persona agraciada, una asidua a la administración, ya conoce la buena noticia, después de haber acudido religiosamente durante la mañana de ayer al despacho lotero. “No se lo creía. Nosotros le decíamos que sí, que era verdad, pero imagino que estará en casa asimilándolo todavía”, ha explicado uno de los empleados de La 36, Roberto Suárez Martín.

Sobre este acertante, se conoce que es una persona que se encuentra en ERTE en su empresa debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, y que atravesaba por algunos apuros económicos, por lo que este premio le vendrá muy bien. “El que juega tiene derecho a ganar, tenga o no mucho dinero, pero en este caso ciertamente lo necesitaba”, apuntó Suárez en este sentido, quien no dudó a la hora de afirmar que el agraciado estaba “como en una nube” al enterarse.

Según el empleado de la administración, este es quizás el mayor premio de la Bonoloto que se haya repartido hasta la fecha en la capital grancanaria, tal y como le hicieron llegar el jueves por la noche, por lo que es un motivo más que llena de orgullo a esta pequeña administración, que cuenta con 30 años de historia. Y es que, no fue hasta el año 2001 cuando repartió su primer gran premio, en esa ocasión en la Lotería de Navidad, con algunos décimos del Gordo. A partir de ahí, vinieron otros muchos, pero lo cierto es que en los últimos tres meses la racha ha sido “buenísima”.

El acertante de este galardón se encuentra en ERTE y pasaba por un apuro económico

A principios de diciembre del pasado año, La 36 saltó a los medios después de haber concedido un premio de segunda categoría en la Bonoloto, en el que una persona se llevó más de 100.000 euros al acertar cinco de los números de la combinación ganadora más el complementario. Poco tiempo, después, el 6 de febrero de este 2021, repartieron más de 480.000 euros después de vender 40 boletos del número agraciado con el segundo premio de la Lotería Nacional. Un galardón que llegó a muchos vecinos del barrio y que llenó de inmensa felicidad a los trabajadores de la administración. Y ahora, este reconocimiento de primera categoría que tiene a la Bonoloto como protagonista nuevamente, y que ha sido el acabose, con esos 3.353.209 euros. 

“Llevamos aquí 30 años, y premios grandes no habíamos dado tantos, y esto que ha pasado estas semanas es algo muy, muy difícil. Al fin y al cabo, no dejan de ser rachas”, aseguró el lotero. Para alguien que se encarga de repartir suerte, este momento que vive es un sueño hecho realidad, ya que el hecho de “darle a las personas una solución” les “llena de alegría”, y les deja una sensación emocionante al haber podido dar “ilusión y suerte” a algunas personas que conocen muy bien y que forman parte de su cotidianidad. 

Sobre el agraciado con este gran premio de la Bonoloto, es una persona que compra todos los días su boleto para participar en el sorteo del trébol, y una cara muy conocida para los trabajadores de La 36, que le tienen cariño. De hecho, admitió Suárez, suelen “gastarle bromas” cuando va a revisar si obtuvo algún premio en metálico. Algo que hizo también ayer. “Le decíamos que era verdad esta vez, pero no se lo terminaba de creer. Cuando se dio cuenta que era cierto, se nos acercó muy emocionado y nos dio un abrazo”, recordó. Y es que en este tipo de momentos, pese a las circunstancias actuales, uno olvida por un instante las restricciones y “deja que fluya ese sentimiento tan hermoso”. Lo mismo ocurrió en febrero, cuando algunas de esas 40 personas ganadoras se acercaron también al despacho y celebraron su suerte.

Con estos nuevos reconocimientos, los trabajadores de La 36 esperan que les dé un empujoncito para darse a conocer y que venga mucha más gente para aprovechar esa buena racha en la que se encuentra inmersa. Según Suárez, “suele pasar que cuando das un premio, las ventas suben”, tal y como pasó después de los 480.000 euros de la Lotería Nacional, cuando mucha gente “a la que no se había visto antes” decidió probar suerte en la administración de La Feria.

Empleados de la administración lotera La 36, del barrio de La Feria