El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, felicitaron hoy en las Casas Consistoriales a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del Club Voleibol CCO 7 Palmas JAV Olímpico, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Liga Iberdrola Femenina. 

 

Hidalgo agasajó al equipo presidido por Rosa Martina Bolaños y dirigido desde la parcela de Manager General por Juan Manuel Campos, que tras proclamarse subcampeón de la Copa de la Reina conquistó ahora el primer título liguero de su historia ante el Feel Alcobendas. 

El Ayuntamiento felicita al Club Voleibol JAV Olímpico

 

El equipo grancanario logró el título en el Pabellón Luis Buñuel de la citada localidad madrileña anotándose el set de oro en un encuentro espectacular de Saray Manzano que terminó siendo elegida MVP de la final tras sus 32 puntos. 

 El regidor capitalino resaltó que este resultado supone "un gran éxito no solo del deporte de la capital sino también del deporte femenino en la ciudad, fruto del trabajo y la constancia de muchos años. Este resultado demuestra que para ganar no solo se trata de tener unos recursos económicos importantes, sino que lo importante es el trabajo de base que hay detrás", señaló. 

En este sentido, recordó que "el segundo equipo está haciendo un trabajo fantástico también y ahí se ve la apuesta decidida por el deporte femenino. Una trayectoria encomiable que enorgullece a esta ciudad. Esperemos que sea el comienzo de un excelente ciclo", agregó.   

El Ayuntamiento felicita al Club Voleibol JAV Olímpico

 

Por su parte, Romero definió el triunfo del JAV Olímpico como "el hito definitivo de casi 30 años de esfuerzo", resaltando con ello "el título como mejor jugadora de Saray Manzano. Desde el IMD haremos todos los esfuerzos posibles no solo para que este equipo compita en la máxima categoría continental