La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha asegurado que tanto los permanentes episodios de contaminación en las aguas de El Confital, como los desprendimientos –el último tuvo lugar este domingo- no son fortuitos, “sino que responden a la estrategia de abandono del PSOE con este espacio”.

Luzardo recuerda que desde la llegada de Augusto Hidalgo a la Alcaldía “la conservación de este espacio natural ha ido retrocediendo de forma preocupante”. El primer desprendimiento grave se produjo el 21 de julio de 2015 y el segundo el 12 de agosto del mismo año, que obligó a dejar acotados un total de 20.000 metros cuadrados del espacio.

“Desde entonces seguimos igual, con gran parte de El Confital cerrado al paso, lo que además, y unido a la contaminación y a la eliminación de los servicios de emergencia, hizo que la playa perdiera la bandera azul conseguida en el año 2015 por primera vez, bajo un gobierno del Partido Popular”, recuerda la portavoz del PP, que durante su etapa de alcaldesa lideró la erradicación del chabolismo en la zona.

“La izquierda que gobierna en esta ciudad se ha olvidado del pulmón de Las Palmas de Gran Canaria, un paraje inigualable que otras capitales mimarían al máximo, algo que no está ocurriendo ahora mismo”, se lamenta la líder del PP en la capital grancanaria.