El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha adelantado este año las subvenciones a proyectos de acción social que desarrollan entidades sin ánimo de lucro para atender a colectivos vulnerables mediante una convocatoria cuya inversión es de 1,25 millones de euros.

La Concejalía de Servicios Sociales aperturó ayer el plazo para que las organizaciones puedan presentar sus proyectos. El periodo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales y finalizará el próximo 13 de mayo de 2021. La responsable del área, Carmen Luz Vargas, ha explicado que “este año adelantamos tres meses esta convocatoria para dar liquidez inmediata a las entidades de acción social de Las Palmas de Gran Canaria que trabajan para apoyar a colectivos vulnerables y dotar a estos proyectos de mayor estabilidad”. La concejala ha señalado que “el año pasado incrementamos en un 25% la partida que destinamos a este fin con el objetivo de seguir ampliando y mejorando la red de atención social a los vecinos del municipio que lo necesiten y apoyar las iniciativas relacionadas con la integración, la igualdad, la discapacidad, menores o adicciones, entre otras”.

A través de esta convocatoria, el Gobierno municipal subvencionará diversos proyectos sociales dirigidos a la ciudadanía de este municipio, incidiendo en la prevención e intervención para frenar la exclusión social. Las entidades que concurran a la presente convocatoria podrán presentar un máximo de tres proyectos que complementarán la acción municipal. Además, para poder obtener la subvención municipal los proyectos deberán alcanzar al menos 40 puntos. El trámite se realizará vía telemática y por lo que el Ayuntamiento ha habilitado para ello el procedimiento a seguir en la sede electrónica de la web municipal www.laspalmasgc.es para que las organizaciones puedan presentar su solicitud y enviar la documentación requerida por la administración.

El año pasado concurrieron un total de 48 entidades con 62 proyectos, agrupados en las siguientes áreas de intervención: inclusión social, familia e infancia, inmigración, personas con diversidad funcional, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario y sociosanitaria y personas mayores, entre otras.