El campo de fútbol del barrio de Las Coloradas ya dispone de una cubierta en condiciones. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha finalizado las obras de acondicionamiento de la cubierta del campo de fútbol Jorge Pulido y la instalación de la nueva red de riego del recinto situado en Las Coloradas, proyecto que ha contado con un presupuesto de 258.558,53 euros y que ha permitido revitalizar una de las principales infraestructuras de este enclave de la ciudad. Según el alcalde Augusto Hidalgo, esta cantidad, sumada a las obras anteriores, como la mejora del césped, eleva a casi 600.000 euros la inversión realizada en el terreno de juego de Las Coloradas.

El alcalde destacó que entre este año y el próximo se invertirán 12 millones en la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas, “la mayor inversión en la historia de la ciudad”.

Hidalgo y el concejal de Deportes Aridany Romero supervisaron ayer esta obra y el regidor destacó “la relevancia de esta intervención en una de las instalaciones deportivas más genuinas de la ciudad, respondiendo así al importante plan de renovación y mejora que estamos llevando a cabo en las infraestructuras de toda la ciudad”.

“Esta es una instalación que tiene aproximadamente unos 40 años de vida, por lo que era más que necesario acometer una serie de actuaciones en este recinto, al igual que hemos hecho en otros inmuebles deportivos icónicos del municipio. De hecho, durante nuestro gobierno, hemos invertido en este campo un total de 570.895 euros en los que se incluyen distintos trabajos de mantenimiento así como la reposición del césped sintético”, agregó.

“Recientemente hemos finalizado la remodelación integral del campo de Costa Ayala, las cubiertas de La Mayordomía, Lomo Apolinario y El Batán. Además, en breve continuaremos con la reposición de la superficie del López Socas, así como los trabajos en el campo del Parque Atlántico, la construcción del nuevo campo de El Lasso y los vestuarios del recinto de Jinámar”, concluyó.

Los gastos en el campo de Las Coloradas incluyen la reposición del césped artificial

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, recordó que “este es el gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva. Por este motivo, en los próximos días continuaremos proyectando obra pública para garantizar así, desde nuestra parcela, las sinergias necesarias para que la reconstrucción social y económica sea una realidad también desde el área deportiva y de la actividad física”, afirmó Romero.

El sistema de cubierta instalado está compuesta por 15 paños confeccionados de lona, los cuales tendrán unas dimensiones de 6,00 x 5,30 metros. Asimismo, se ha procedido a la instalación 8 cañones emergentes de riego modelo Hunter de 57 centímetros de altura, así como un equipo de bombeo que cuenta con un sistema a velocidad variable y tres bombas verticales, más potente que el actual.

También se han sustituido y reparado los postes de sujeción de las redes, proponiéndose para su cambio los denominados tubo lux de 90 milímetros de diámetro y 6 metros de altura, acero galvanizado y plastificado, de color azul de 100 micras y la inclusión de tensores y fijaciones a columnas. Se ha realizado el acondicionamiento del muro de cerramiento y la sustitución de la correa de coronación actual del muro perimetral, así como el reacondicionamiento de los vestuarios.

Romero recordó que “en breve se licitará la cubierta del polideportivo García San Román y las pistas de tenis del López Socas”, entre otras.