La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A licitación la reparación de un muro en la calle Cantabria de San Juan

La obra que llevará a cabo el área de Urbanismo consiste en la construcción de un nuevo muro de contención que garantice la seguridad de la vía

A licitación la reparación de un muro en la calle Cantabria de San Juan

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público las obras de construcción de un muro de contención en la calle Cantabria, entre los barrios de San Juan y San José, mediante una inversión de 359.688 euros. El proyecto forma parte del plan de rehabilitación de los Riscos.

La obra consiste en la demolición del muro de contención existente para construir posteriormente uno nuevo que mejore la seguridad de la vía. Los trabajos se van a realizar por tramos de forma que se garantice el acceso de los vecinos a sus viviendas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “esta actuación, que responde a una histórica demanda vecinal planteada por los residentes a través del proyecto 'Barrios Pendientes', nos permitirá mejorar de forma notable el estado de la calle Cantabria, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes del barrio de San Juan”.

“Me gustaría recordar que con este son ya cuatro los proyectos que pondremos en marcha en las próximas semanas para mejorar la accesibilidad y la movilidad en los riscos de la ciudad, demostrando que el Plan de Rehabilitación que los barrios de San Juan, San Nicolás, San José y San Roque es una realidad”, ha reconocido Doreste.

Las obras, que se llevarán a cabo en un tramo de la calle de 115 metros de longitud, también incluyen la instalación de las redes de saneamiento y pluviales, así como una nueva pavimentación sobre la vía.

Los trabajos están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La licitación del arreglo del muro de contención de la calle Cantabria se suma a otras dos actuaciones que iniciará el Consistorio en las próximas semanas en el barrio de San Juan, el acondicionamiento de los callejones Manzanos y Maestro Socorro mediante una inversión de 305.600euros.

Compartir el artículo

stats