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La naviera AIDA estrena su nuevo ‘rascacielos flotante’ en Canarias

El ‘AIDAcosma’, con una altura similar a la torre Woermann, realizará su viaje inaugural desde Hamburgo en diciembre | Recorrerá las Islas este invierno

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Así es el AIDAcosma, el nuevo ‘rascacielos flotante’ que estará en Gran Canaria en su viaje inaugural La Provincia

De Hamburgo a Gran Canaria en crucero para celebrar el paso a 2022. La naviera AIDA, que forma parte de la corporación Carnival, está a punto de recibir su nuevo buque, el AIDAcosma, y ha escogido el Archipiélago para llevar a cabo su temporada inaugural. Entre enero y abril del próximo año, la terminal del Puerto de Las Palmas será la base de este coloso de los mares con sus 337 metros de eslora y 20 cubiertas que alcanzan una altura similar a la torre Woermann de la capital.

El anuncio realizado esta semana por la naviera confirma la apuesta realizada en 2020 para relanzar su actividad en Canarias tras el parón por la pandemia. AIDA, una de las compañías más fieles a los circuitos invernales por el Archipiélago, ha realizado 24 escalas durante esta temporada en el muelle Santa Catalina. También será la última compañía en abandonar las Islas al llegar el verano, aunque las operaciones durante este tiempo marcado por el coronavirus han sido con buques de menores dimensiones y capacidad restringida.

El AIDAcosma es el segundo buque de la clase Helios y replica las especificaciones del AIDAnova, otro ‘rascacielos flotante’ de la naviera que también realizó su temporada inaugural en Canarias entre 2019 y 2020. Al igual que su hermano mayor, tiene capacidad para más de 5.000 pasajeros en 2.626 camarotes.

Toboganes acuáticos y escalada a bordo

Esta pequeña ciudad de vacaciones en alta mar dispondrá de los entretenimientos a bordo habituales de los buques de AIDA, una marca que ofrece a sus clientes un ambiente más distendido y activo que otras firmas dirigidas al mercado alemán. Al igual que el AIDAnova, contará con el denominado Beach Club, un espacio en la cubierta superior del buque que reproduce el ambiente de una playa con techo acristalado retráctil. El AIDAcosma también tendrá un tobogán acuático doble, un gran muro de escalada, una pista para correr por las mañanas, una piscina panorámica y una sauna, además de 17 restaurantes y 23 bares.

Navegará por el Archipiélago entre enero y abril del próximo año

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AIDA prevé que el primer viaje de su nuevo buque sea un crucero internacional de reposicionamiento que zarpará de Hamburgo el 22 de diciembre, a tiempo para celebrar la Navidad y el Año Nuevo a bordo. A partir del 5 de enero, el barco realizará travesías de una semana por el Archipiélago, donde tiene previsto permanecer hasta la primavera. El 13 de abril del próximo año zapará en otro crucero de reposicionamiento hacia el Mediterráneo para encarar la temporada estival de 2022.

El ‘AIDAcosma’, durante su construcción en Alemania | MEYER WERFT MEYER WERFT

El gemelo de un gigante

La construcción del AIDAcosma arrancó en octubre del año 2019 en el astillero alemán Neptuno, donde tuvo lugar la puesta de quilla. En estas instalaciones tuvo lugar la colocación de la zona de máquinas del barco, lo que incluyó los grandes depósitos de gas natural licuado (GNL) que servirán como combustible de los motores del buque, aunque el grueso de los trabajos tiene lugar en el astillero Meyer. El Cosma es el noveno buque que esta atarazana germana construye en poco más de una década para AIDA y el segundo propulsado con gas natural licuado. Otro más está en cartera en estos momentos.

El tercer buque de la clase Helios se incorporará a la flota de AIDA en 2023. La compañía, que ha invertido 2.000 millones de euros para construir sus dos primeros barcos con GNL en Alemania, prevé que la mitad de sus clientes viajarán ese año en barcos movidos con este combustible, que elimina las emisiones de óxidos de azufre y reduce las de otros compuestos contaminantes.

Entre los mayores del mundo

Aun a falta de que concluya su construcción, el AIDAcosma ya tiene un hueco reservado entre los mayores cruceros del mundo, con más de 180.000 toneladas de peso muerto. Los megacruceros se han convertido en una de las especialidades del astillero Meyer: cinco de los mayores buques del sector han sido construidos en sus dos localizaciones. De los astilleros en los puertos de Papenburg (Alemania) y Turku (Finlandia) han salido otros barcos habituales en Canarias, como la mayoría de los Mein Schiff de TUI Cruises. También se han encargado de dar forma al Iona, la nueva unidad de P&O Cruises. Este otro coloso tiene previsto recalar en el Archipiélago durante la próxima temporada con viajes desde el Reino Unido, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

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