El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) amplía los espacios y la oferta de actividades de los Campus deportivos de Verano con la inclusión del Pabellón de El Batán, contando, de esta forma, con un total de seis centros y enclaves, así como 3.160 plazas -160 más tras incorporarse este recinto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, aseveró que se ha materializado la ampliación de recintos «tras reorganizar los usos de los pabellones para las actividades del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas. “Cabe reseñar que el número de plazas -que de momento se han cubierto 1.478- podría ampliarse en función de cómo evolucione la demanda entre los vecinos y vecinas de la capital”, dijo. Junto con El Batán, los otros centros serán el Pabellón García San Román y el Polideportivo López Socas -ambos en Ciudad Alta-, el Pabellón Jardín de Infancia (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), el Pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) y en la Playa de las Alcaravaneras -Distrito Centro.

La fecha de comienzo de los Campus será el lunes 28 de junio y finalizará el viernes 3 de septiembre. La inscripción es semanal, pudiendo elegir una o varias semanas dependiendo de las necesidades familiares. Las actividades, diseñadas y elaboradas para niños y niñas de entre 4 a 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes, siendo la recogida temprana- de 7:30 a 9:00 horas. De 9:00 a 13:00 horas será el horario de actividades de campus, mientras que, de 13:00 a 13:30 horas, se establecerá la recogida de niños/as sin comedor y de 13:30 a 15:00 horas la correspondiente recogida para los niños con comedor.

Las actividades son mayoritariamente deportivas, aunque siempre bajo el matiz educativo: juegos de psicomotricidad, deportes de equipo, expresión corporal, juegos tradicionales, baile y actividades acuáticas, en el caso del campus de Alcaravaneras. También se incluyen talleres, teatro, manualidades, reciclaje y actividades lúdicas como gymkanas, entre otras.

El importe del campus sin comedor es de 26,75€ semanales en los pabellones deportivos y 37,45€ en el campus deportivo de playa. La opción de la recogida temprana tiene un suplemento de 10 euros semanales. Los campus de Pabellón García San Román y Polideportivo López Socas son los que tienen la opción de comedor, con un precio de 33 euros semanales. La inscripción se encuentra abierta a través de la web www.padd-imd.deporsite.net y de forma presencial de lunes a jueves en el Pabellón Félix Santanaa, en horario de 9:00 a 13:00 horas, y en el Centro Deportivo Cono Sur de 16:30 a 20:30 horas. También se han habilitado dos líneas -654936445 y 615471779.