El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes la suspensión de las tasas municipales por segundo año consecutivo como medida de ayuda directa a empresarios y autónomos ante el impacto económico y social de la pandemia.  

“Con esta medida, sumada a la cancelación de cánones por segundo año, hemos invertido 10 millones de euros para respaldar al tejido económico y social de la ciudad ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, colocando a Las Palmas de Gran Canaria como administración local referente en el Archipiélago en cuanto a las medias fiscales adoptadas”, recalcó la concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván.  

Mediante la suspensión de la ordenanza municipal se vuelve a eliminar el pago de siete tasas municipales: servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, de terrazas, de licencias de apertura, quioscos, autotaxis, hamacas y embarcaciones, puestos en el rastro y ferias y por ocupación del dominio público local con motivo del ejercicio de actividades mercantiles o industriales (a excepción del pago de la tasa de los cajeros automáticos).  

Paralelamente, el Ayuntamiento ha eximido a las empresas del pago del canon por realización de su actividad en suelo municipal. Este tributo incluye a las empresas alojadas en el Centro de Emprendedores o varios complejos deportivos.  

Por último, Economía y Hacienda ha decidido aplazar el pago voluntario de todos los tributos municipales (Impuestos de Bienes Inmuebles, de Vehículos, de Actividades Económicas y la Tasa de Vados) hasta el 3 de diciembre de este año, el máximo legal permitido.