La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las escuelas de surf de la playa de Las Canteras trabajan conjuntamente para armonizar esta actividad deportiva en la zona de La Cícer con el resto de las que se practican en el arenal durante la época estival.

Las escuelas se han comprometido a colaborar y adoptar todas las medidas necesarias de precaución para salvaguardar la seguridad del resto de usuarios de la playa, en un periodo de especial afluencia ciudadana.

Para ello, permitirán en todo momento la libre circulación por la orilla de la playa, solo utilizarán el espacio que tienen autorizado para desarrollar su actividad, que deberán mantener en perfectas condiciones, y velarán por el cumplimiento estricto del código del surfing en el agua.

Las escuelas podrán celebrar campus de verano, entre el 21 de junio y el 12 de septiembre, con un ratio máximo por turno de 30 personas y ocho alumnos en el agua por monitor, siempre que la capacidad de carga lo permita.