Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para la llegada de los 'bólidos del mar' a Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad se prepara para recibir a comienzos de julio a los trimaranes de la clase Ocean Fifty, que estos días disputan una etapa de su campeonato en Francia

Los trimaranes de la clase Ocean Fifty disputan una etapa de su campeonato.

Los trimaranes de la clase Ocean Fifty disputan una etapa de su campeonato. TURISMO LPGC

Las Palmas de Gran Canaria ultima los preparativos para acoger, del 30 de junio al 4 de julio, el Prosailing Tour 2021, el nuevo circuito oficial para los trimaranes de la clase Ocean Fifty, los enormes veleros de 15’24 de eslora por 15’24 metros de manga, capaces de alcanzar picos de velocidad de hasta 40 nudos, más de 70 kilómetros por hora.

El evento, avalado por la Federación Francesa de Vela, celebrará su tercera etapa en la isla con el apoyo de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas. Este espectacular circuito de regatas de vela en el mar comenzó el pasado 19 de mayo en la ciudad francesa de Brest y, celebra estos días, hasta el domingo 30 de mayo, su segunda etapa en La Rochelle, también en la costa atlántica del país galo. 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha apuntado que «además de un emocionante y único espectáculo de navegación a vela», el evento será una «excelente oportunidad» para «continuar consolidando la reputación de la ciudad como sede de grandes regatas internacionales, promocionar el destino turístico en el mercado francés, dinamizar el sector náutico local y contribuir a aumentar la cultura de mar y la vela de competición oceánica entre la población».

Los trimaranes permanecerán, durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, en el Muelle Deportivo para que el público de la ciudad y los aficionados a la vela puedan disfrutar de estos imponentes y preciosos veleros que disputarán un total de 3 regatas, dos de ellas en el litoral de la capital y un desafío de 24 horas circunnavegando la isla de Gran Canaria.  

Los equipos y skippers participantes son Arkema 4 – Quentin Vlamynck; Ciela Village – Erwan Le Roux; Groupe GCA – 1001 Sourires – Gilles Lamiré; Leyton Pro – Sam Goodchild; Primonial – Sébastien Rogues; Solidaires en Peloton – ARSEP – Thibaut Vauchel-Camus.

En el vídeo inferior se puede ver cómo uno de los trimaranes atraviesa un angosto canal de 16 metros de ancho.

Sortie du bassin des chalutiers. Largeur des OCEAN FIFTY 15,24 m Largeur de l'écluse 16 m 😱 #toutdroit #ycroire #nepastrembler

Posted by OCEAN FIFTY on Thursday, May 27, 2021

Compartir el artículo

stats