El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito de Vegueta- Cono Sur- Tafira, y en colaboración con el Mercado de Vegueta y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), ha organizado una ruta gastronómica desde este viernes hasta el domingo con motivo de la celebración del Día de Canarias en el cada uno de los establecimientos ofrecerá una oferta típica de la región.

Los participantes en esta acción son la Tasca Acorán, 8 Canes Cocktail Bar, El Monje de Santa Ana, Cervecería y Picoteo Te lo Dije Pérez, Tasca el Tres y los restaurantes La Barbería, Las 6 Calabazas, La Bonita de Vegueta, 18º Sin Gluten, Casa Montesdeoca y El Vasco de Vegueta.

Ruta gastronómica por Vegueta por el Día de Canarias La Provincia

"El objetivo es dinamizar que el casco histórico de la ciudad de la mano de los agentes económicos con motivo de esta gran festividad, vistiendo la Plaza de Santa Ana del espíritu de estas fiestas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar", destacó el concejal del Distrito de Vegueta- Cono Sur- Tafira, Prisco Navarro en un recorrido por la Plaza Santa junto con la presidenta de Avor, Arantxa Valle, y el gerente del Mercado, Santiago Bolaños.

La ornamentación y ambientación de la Plaza de Santa Ana consiste en la decoración con arreglos florales, instalación de banderolas con los colores de la bandera autonómica, confección de una alfombra de sal en el centro de la plaza y exposición de carreta engalanada con flores y frutas. Además, el mismo Día de Canarias se incorporará una pareja ataviada con el traje de Néstor.

Además, durante los tres días se iluminarán las Casas Consistoriales en horario de 21:00 a 23:00 horas y habrá ambientación musical con un suave hilo musical con música de la tierra en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Ruta gastronómica por Vegueta por el Día de Canarias La Provincia

Por otro lado, hasta mañana el Mercado de Vegueta lucirá una exposición de utensilios de los oficios típicos del Centro de Interpretación Tres Cruces de Tejeda como homenaje al legado histórico de la isla.