La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de mantener la suspensión de las tasas municipales.

A juicio de la FEHT muestra "la sensibilidad de la Corporación con las necesidades del sector", en esta "grave crisis" que está sufriendo a causa de la actual pandemia, han declarado en un comunicado.

La FEHT agradece y destaca a Las Palmas de Gran Canaria como administración local "referente en el archipiélago", en cuanto a medidas fiscales adoptadas.

La decisión fue adoptada de forma unánime, lo que es "un importante acicate para la paulatina recuperación del sector", donde la suspensión de tasa de basura resulta especialmente significativa para los hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad.

La FEHT espera que, en las próximas semanas, se pueda vislumbrar una modificación de la Ordenanza de Terrazas que confiera seguridad jurídica a los empresarios de la restauración que han podido mantener esas instalaciones durante esta crisis.