Agentes de la Policía Local, adscritos a la Unidad Nocturna Especial (UNE), detuvieron en la madrugada del domingo al lunes a un varón de 54 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar sobre la media noche cuando varias dotaciones policiales fueron comisionadas por la sala operativa del 092 desde el Centro de Emergencias Municipal, (CEMELPA), al recibirse llamada alertando de un episodio de violencia de género en la Av. José Mesa Y López.

Al personarse los agentes en el lugar fueron recibidos por el propio detenido que manifestó haber tenido una discusión con una inquilina a la que tenía alquilada una habitación y que ésta se encontraba encerrada en el baño.

Los policías accedieron al interior de la vivienda observando numerosos destrozos en el mobiliario. En ese momento la mujer, que había dado aviso por teléfono, salió del baño manifestando a los agentes que el detenido era su pareja y que la había agredido después de una fuerte discusión.

Ante las diferentes versiones aportadas por las partes los agentes realizaron las pesquisas pertinentes para averiguar la relación entre ambas partes, pudiendo verificar, a través de familiares, que efectivamente se trataba de una pareja que convivía desde hace un año.

La mujer fue atendida por una ambulancia y trasladada a centro hospitalario mientras que el varón, tras la práctica de las oportunas diligencias, fue puesto a disposición judicial.