El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, continúa adelante con la campaña de sensibilización ambiental denominada ‘Mi barrio, más sostenible’. En esta ocasión, las acciones de concienciación han tenido lugar en el Mercado del Puerto con el objetivo primordial de informar a los ciudadanos residentes en esta zona de la ciudad acerca de la correcta gestión de residuos. Con la propuesta, el consistorio busca ayudar a incrementar los ratios de recogida selectiva del contenedor amarillo y azul y reducir el número de impropios de cada fracción.

Decenas de ciudadanos se acercaron el pasado sábado al stand itinerante, instalado en esta ocasión en el Mercado del Puerto, para conocer las divertidas dinámicas medioambientales con las que se pretende informar a la ciudadanía sobre los beneficios que supone el reciclaje de residuos para las estrategias de sostenibilidad. Esta iniciativa, impulsada en colaboración con la entidad Ecoembes y el Gobierno de Canarias, consta de varias actuaciones entre las que se encuentra la instalación de estos stands itinerantes por las zonas más concurridas de la ciudad. Antes de llegar al Mercado del Puerto, la propuesta tuvo lugar el pasado mes en el Mercado Central.

Acciones en barrios

Otra de las actuaciones previstas dentro de la campaña consiste en la realización de un plan de acción por barrios en coordinación con los distintos distritos. De esta manera, dos educadores ambientales, a través de patrullas ambientales, llevarán a cabo un acercamiento con los vecinos y vecinas para dar a conocer los beneficios sociales que supone la recogida selectiva,

Además de ofrecer información detallada sobre el proyecto y concretamente, sobre los tipos de residuos que se deben depositar en cada uno de los diferentes contenedores, los educadores ambientales de ‘Mi barrio, más sostenible’ recogerán todo tipo de aportaciones o propuestas de mejora en esta materia.