La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un barco de récord en el muelle Reina Sofía

Uno de los buques para tuberías submarinas más avanzados del mundo recala en el Puerto de Las Palmas

El barco de colocación de tuberías Deep Blue, durante la maniobra de atraque en el Puerto de las Palmas. JUAN CASTRO

Parece una rueca gigantesca, aunque en vez de sujetar hilos coloca grandes tuberías submarinas a profundidades de récord. El buque Deep Blue, uno de los más avanzados del mundo en su clase, llegó en este miércoles al mediodía al Puerto de Las Palmas, donde quedó atracado en el muelle oblicuo del dique Reina Sofía junto a varios buques perforadores. 

El Deep Blue, consignado en La Luz por E. Erhardt y Cía, procede del puerto noruego de Orkanger, donde fue necesario realizar trabajos de dragado antes de su llegada. Construido en 2001, puede operar a profundidades de hasta 3.000 metros y está especialmente preparado para operar en el golfo de México, Brasil y África occidental, según señala su armador. en su carta de servicios cuenta con algunos hitos, como la colocación en 2012 de las tuberías bobinadas más profundas, a más de 2.900 metros

Su sistema de colocación de tuberías se basa en una gran torre levadiza con dos tensores que le permiten instalar tanto tuberías rígidas como flexibles, y a bordo dispone de una gran capacidad de almacenamiento. El equipamiento del buque se completa con vehículos submarinos no tripulados para operar con máxima precisión.

11

Barco CSO Deep Blue Juan Carlos Castro

Compartir el artículo

stats