El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa incrementando los espacios verdes en el municipio con la plantación de 130 nuevos árboles y palmeras entre las calles Venegas y Luis Doreste Silva, una actuación que se enmarca en el proyecto de transformación urbanística de la ciudad para la implantación de la MetroGuagua.

Esta intervención, llevada a cabo desde la Concejalía de Urbanismo, forma parte del compromiso del Gobierno municipal para mejorar la calidad del aire y de vida en el municipio reduciendo las emisiones de CO2.

En concreto, se han plantado en estas calles 63 palmeras reales y 35 brachychitos y se plantarán otras 15 palmeras, ocho brachychitos y ocho flamboyanes, además de otras especies vegetales.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta actuación es una muestra clara de que el proyecto para la implantación del futuro sistema de transporte está transformando la ciudad en una urbe más verde, amable, estética y menos contaminante gracias al incremento de la masa vegetal, y pero también a la creación de aceras más anchas para facilitar el tránsito peatonal y al fomento de la movilidad sostenible”.

El edil ha explicado que “las nuevas actuaciones urbanísticas que se están realizando han permitido aumentar la masa verde con más de 22.000 ejemplares de árboles y plantas en zonas como el parque de La Ballena, las laderas de Altavista, el corredor verde de Tamaraceite o la Plaza de España”.

El Gobierno municipal está redoblando los esfuerzos para extender la mancha verde con la plantación de nuevas especies, pero también con la creación de alcorques o la implantación de nuevos sistemas de riego para garantizar el mantenimiento de las mismas.

En este sentido, ha dicho Doreste, “el compromiso del Ayuntamiento es claro y consiste en seguir incrementando el número de árboles a través de las intervenciones urbanísticas y también mediante la programación continúa que desarrolla el área de Parques y Jardines”.