La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guaguas Municipales instalará wifi gratuita en todos sus vehículos

La implantación, planteada por Cs, se hará de manera gradual | Antes de fin de año habrá routers para pagar con tarjeta bancaria

Guaguas municipales

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, anunció ayer que las guaguas amarillas contarán con wifi gratis, un proyecto, indicó, que se implementará junto al programa LPA Inteligencia Azul, cuya primera actuación permitirá la utilización del pago con tarjeta de crédito y el móvil. El edil espera que antes de final de año se pueda utilizar en algunas guaguas.

El pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el concejal de Ciudadanos, José Guerra, que planteó que se tuviera en cuenta, dentro de las acciones prioritarias, el acceso gratuito a la wifi en los vehículos del transporte público y en algunas paradas de guagua. José Eduardo Ramírez indicó que la prioridad en estos momentos es la implantación de los routers que permitirá a los clientes pagar con tarjeta bancaria y teléfono móvil. «Esperamos tener instalados los routers a finales de año y, previamente, habrá un proyecto piloto en 50 guaguas» para el pago con tarjeta bancaria «entre agosto y septiembre» para ver como funciona, añadió el concejal, quien manifestó que «a partir de esa instalación creemos que será factible la disponibilidad de la red wifi para todos nuestros clientes que viajen a bordo de las guaguas». Según Ramírez, la instalación de la wifi se hará de forma paulatina y aclaró que la «rapidez» de su implantación «depende de su coste y de la evolución económica de la empresa, pero el objetivo final es que todas las guaguas lo tengan. Seguramente antes de que acabe el año podremos tenerla ya en algunas» guaguas. En cuanto a las paradas, indicó que todas las de la metroguagua llevarán wifi y, en cuanto al resto de paradas, consideró que habría que analizar las de mayor uso para dotarlas de este servicio.

Recordó que de las estaciones e intercambiadores se encarga la Autoridad Única del Transporte.

Compartir el artículo

stats