La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guaguas Municipales viaja a Tenerife

La compañía de transportes cede un vehículo de última generación durante una semana para probarlo en las calles de Santa Cruz

Guaguas Municipales viaja a Tenerife

Guaguas Municipales viaja a Tenerife. La compañía de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria ha cedido durante una semana uno de sus vehículos de última generación a Titsa con el fin de probarla en las calles de la capital chicharrera. Desde la empresa señalan que se trata de un nuevo modelo de la marca Iveco Heuliez que se caracteriza por ser más estrecho de lo habitual -2,35 metros de ancho frente a los 2,5 metros habituales-, por lo que mejora su maniobrabilidad en los barrios.

Tras embarcar en el Puerto de La Luz este lunes, según aclaró Guaguas Municipales en Twitter iba "con la pauta de vacunación completa", ya en la mañana de este martes la guagua amarilla está recorriendo las calles de Santa Cruz de Tenerife ante la mirada curiosa de los viandantes. Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales. En Twitter, varios usuarios han señalado que con esto queda solventado el pleito insular. El propio concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, indicó en la red social que "eso del pleito los dejamos para el fútbol y el carnaval", por lo que para allá que la mandaron.

La guagua embarcó en el Puerto de la capital grancanaria y ya pasó su primera noche en las cocheras de Titsa, la empresa de transporte público de Tenerife. "Una historia de amor más grande que la de Gara y Jonay", señala la cuenta de Dandochola en referencia a la leyenda que da origen al nombre del parque nacional de Garajonay. La propia compañía tinerfeña aclaró en un tuit que la cuidarán bien y aclaró con un "mira qué buena pareja hacen". El humorista Darío López, de Palante Producciones, contestó a su vez que él había sido todo "un visionario".

La socarronería no acaba ahí y la guagua amarilla ha visitado este martes ni más ni menos que la playa de Las Teresitas antes de proseguir su primaria incursión por los barrios de la ciudad. "Lo primero que nos ha pedido es ver la playa, parece que se siente a gusto", relataron en un tuit los de Titsa, después de que desde Guaguas Municipales diera los buenos días a las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Servicios Públicos de la capital tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, destaca que desde el ayuntamiento santacrucero impulsan "la introducción de vehículos sostenibles por lo que felicitamos y facilitamos a Titsa esta clase de ensayos”.

El vehículo que presta la compañía Guaguas Municipales es una guagua de gasoil, de 10,7 m de largo y ancho de 2,35 metros, y circulará en diferentes líneas urbanas: 903, 914, 920, 921 y 923, para comprobar la idoneidad de la misma en las rutas que realizan. El objetivo de este proceso es llevar a cabo la electrificación de las citadas rutas de transporte público.

Guaguas Municipales incorporó el pasado mes de febrero ocho nuevo vehículos de la marca Iveco Heuliez, de 10 metros de longitud, destinados a las líneas que transiten por las rutas de conexión con los barrios de la capital grancanaria. La empresa municipal continúa así con el proceso de renovación más ambicioso de flota en la última década –donde adquirirá 57 vehículos de diferentes dimensiones con un presupuesto total de 17 millones de euros-. Tienen capacidad para transportar a 70 viajeros (15 plazas sentadas, 53 de pie y dos plazas para personas de movilidad reducida) y la compra supuso una inversión de unos dos millones de euros.

Compartir el artículo

stats