La playa de Las Canteras y los polígonos industriales Díaz Casanova y El Sebadal se han convertido en epicentros de los botellones. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desalojó este fin de semana a 320 personas en distintas concentraciones durante las noches del viernes y el sábado. Además, interpuso 218 denuncias por incumplir la normativa anticovid. Estas operaciones fueron fruto del dispositivo especial desplegado por el cuerpo municipal de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas para prevenir y contener la pandemia. La ciudad, al igual que el resto de Gran Canaria, pasa a partir de este lunes en nivel 4 de alerta por Covid-19, por lo que entran en vigor una serie de restricciones que afectan a los ciudadanos.

La Policía Local, según fuentes oficiales, intervino entre las 23:00 y la 2:30 horas de la noche en las citadas ubicaciones. Un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) disolvió sendas «concentraciones de jóvenes» que estaban a las horas citadas con sus vehículos tanto en El Sebadal como en el Díaz Casanova -en Las Torres-. Entre ambas localizaciones identificó a un total de 240 personas; de estas, 198 fueron denunciadas por no llevar mascarilla, incumplir las normas de distanciamiento social y consumir alcohol en la vía pública.

Por otro lado, los agentes Las también intervinieron en una concentración en Las Canteras. Concretamente, en la arena de la playa entre las calles Gran Canaria y Alfredo L. Jones otro grupo del GOIA-UE desalojó e identificó a 80 personas; de estas, 20 fueron denunciadas por no respetar la normativa anticovid.

No es la primera vez en los últimos meses que estos puntos de la capital grancanaria estén en el punto de mira por parte de la Policía Local. En noviembre, por ejemplo, los agentes denunciaron a 81 personas por no llevar mascarilla en el polígono industrial Díaz Casanova. Los botellones también son habituales en distintos tramos de Las Canteras.

Fuentes oficiales señalan que tienen conocimiento de la realización de «concentraciones de jóvenes» con cierta frecuencia durante los fines de semana en estas tres localizaciones de la capital grancanaria, por lo que seguirán vigilando estos puntos calientes.

A las restricciones que entraron en vigor al pasar Gran Canaria a nivel 3 de alerta por Covid-19 a mitad de julio habrá que sumar a partir de este lunes, 9 de agosto, una serie de nuevas limitaciones al entrar la Isla en nivel 4. Se suspenden el rastro y todos los mercadillos del municipio, Guaguas Municipales reduce su aforo al 33% y se cierran los parques infantiles además de las áreas biosaludables, de calistenia y musculación.

En las playas de Las Canteras, Alcaravaneras y en las piscinas de La Laja se mantiene el aforo reducido al 50%, sigue la restricción de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras entre las 22.00 y las 08.00 horas y la prohibición de la estancia en la arena en la zona de La Cícer dos horas antes de la pleamar y dos horas después de la misma. En caso de querer ir a la playa, los ciudadanos puede consultar el nivel de ocupación de las mismas en la página web municipal www.lpamar.com a través de un semáforo de colores.