Drag Ármek se alzó anoche con el título de Drag Queen 2021 en las fiestas de San Lorenzo, la primera gala drag que se celebra en Canarias desde que comenzó la pandemia y que dirigió Simón Alejandro Urbano Morera.

Drag HefestoCharlie Drag fueron el primer y segundo clasificado, respectivamente. El jurado otorgó también el título de Drag Simpatía al dúo Las Trastionas, formado por los drag Umbra y Frenchy Morgana.

Los ganadores, además de la banda y el diploma recibieron un premio en metálico patrocinado por Desatascos Jumbo. Todo ello entregado por Mercedes Sanz, Concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mercedes Sanz, y el presidenta de la Comisión de Fiestas, José García.

Trece drag concursaron por conseguir el título de Drag Queen, en un acto que condujo el carismático y popular presentador Roberto Herrera y que contó con las actuaciones del transformista Pedro Daktari y de la cantante Dácil Suárez. La obertura corrió a cargo de Drag Ácrux, ganador del 2019, en la última gala realizada en el pueblo capitalino de San Lorenzo.

 En el espectáculo, además de los drags premiados, participaron Elektra, Shírah, Mercurio, Eyzet, Lemnos, Orión, Shíky y Owen.

El acto se desarrolló con todas las medidas sanitarias establecidas y con un aforo limitado a 250 personas, que agotaron las invitaciones en dos minutos en tureservaonline.es. El evento se retransmitió por streaming en la cuenta de Facebook Fiestas de San Lorenzo, canal por el que se llegaron a conectar más de 3.000 espectadores durante la gala.

Finalistas en la gala Drag Queen de San Lorenzo. LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria demuestra con este acto y con todos los desarrollados en el recinto cultural estable de la Plaza de San Lorenzo, que "es posible hacer cultura segura, entretenimiento para los ciudadanos y recuperar la agenda de eventos de la ciudad adaptada a las circunstancias derivadas de la pandemia", destacan desde la Comisión de Fiestas.

Este domingo terminan las fiestas con el espectáculo 'Las simples cosas' 'Recordando a Chavela Vargas' por la cantante Natalia Machín, del que quedan ya pocas entradas.