La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de las nuevas papeleras de Las Canteras sufren el robo de sus ceniceros

Ciudad de Mar desconoce los motivos de estos actos vandálicos, que según usuarios se deben a la compraventa del material

Uno de los ceniceros instalados en las nuevas papeleras de Las Canteras Mi Playa de Las Canteras

Entre un 40 y un 50% de las nuevas papeleras que Ciudad de Mar instaló en el paseo de Las Canteras hace apenas unos meses han sufrido el robo de sus ceniceros, según denunciaron este miércoles usuarios del arenal capitalino y confirmó a este periódico fuentes de la Concejalía.

Según las fuentes municipales consultadas, este es un comportamiento vandálico que suele ser habitual, ya que estos elementos de los recipientes «suelen ser sustraídos a diario en una o dos papeleras» del paseo. Desde Ciudad de Mar lamentaron el incivismo de la población, si bien no tienen conocimiento del por qué se están llevado estos ceniceros, instalados para fomentar que la playa sea un espacio libre de humos y de colillas tiradas en la arena.

Los usuarios del emblema de la capital adujeron, por su parte, a un posible mercado negro de compraventa de estos recipientes como causa de este comportamiento.

Compartir el artículo

stats