La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques de la capital sufren actos vandálicos

El Ayuntamiento notifica daños y destrozos en el parque Juan Pablo II, Ladera Alta, el IES Mesa y López y Santa Catalina

Destrozos por actos vandálicos en el parque Santa Catalina.

Hasta cuatro parques y zonas verdes de Las Palmas de Gran Canaria han sufrido actos vandálicos en lo que va de semana. El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado estos días a través de Twitter de una serie de destrozos producidos por espontáneos a plantas en distintos puntos de la ciudad.

Los dos primeros se notificaron el lunes, con daños en el parque Juan Pablo II y en un parterre del barrio de Ladera Alta -situado en el distrito Tamaraceite Tenoya San Lorenzo, donde los maleantes arrancaron un ejemplar de acebuche.

El martes informaron que unos maleantes quemaron varias palmeras situadas en los parterres de los pasillos del IES Mesa y López. Mientras, este miércoles los destrozos fueron en el Parque Santa Catalina, donde varios arbustos fueron machacados junto a la Casa Fataga y la Casa del Turismo.

Los distintos servicios municipales del Ayuntamiento capitalino notifican en sus redes sociales con cierta frecuencia este tipo de actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad. Parques, jardines, zonas verdes y mobiliario urbano son víctimas de los desaprensivos. En esta última categoría se incluyen los contenedores de basura. De hecho, entre un 40 y un 50% de las nuevas papeleras del paseo de Las Canteras han aparecido estos días con los ceniceros arrancados.

Compartir el artículo

stats