La Obra Social de Acogida y Desarrollo recibe una ayuda económica por parte de la Fundación “la Caixa” a través de Caixabank. La entidad social ha ingresado una aportación económica de 10.814 euros, según adelantaron este viernes en un comunicado. La ONG atiende en estas instalaciones las necesidades básicas de alimentación de personas en situación de emergencia social en la capital.

El objetivo de esta colaboración será comprar alimentos frescos para cubrir las cinco comidas que se ofrecen a diario en este comedor social, del que son usuarios directos 180 personas y 200 indirectamente y que, además de ofrecer sustento a los residentes, también proporciona servicio a personas que acuden a sus instalaciones a comer o recoger comida. La aportación también ayudará a adquirir utensilios básicos de cocina que requerían renovación.

La Obra Social de Acogida y Desarrollo trabaja en favor de personas sin hogar y con carencias de alimentos, vínculos sociales y redes familiares. A raíz de la crisis sanitaria han visto mermada la recepción de donativos para utilizarlos en su obra asistencial, mientras aumenta la demanda de sus servicios por parte de personas sin recursos. Desde la entidad social destacan la importancia de la aportación recibida, tan necesaria para las personas más necesitadas.

La acción social

La red de oficinas de CaixaBank en las Islas ayuda a la Fundación “la Caixa” en su labor social mediante la detección de necesidades de entidades sociales locales, por lo que logra canalizar así una parte del presupuesto de la Fundación, explican. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020 apoyaron más de 700 proyectos pertenecientes a más de 500 entidades sociales de las Islas, según destacaron en la nota.