La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, se ha dirigido este martes al grupo de gobierno municipal conformado por el tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) para «advertirle» de que su formación planea impugnar por la vía judicial el que no se haya convocado de forma cien por ciento presencial el pleno ordinario de este mes en curso, cuya celebración está prevista para el próximo viernes, 24 de septiembre.

Luzardo ha explicado que «no es de recibo» que cuando los trabajadores, tanto del sector público como privado, están realizando sus tareas en unas condiciones «muy similares ya a la etapa pre-covid», los políticos continúen con «plenos semi-presenciales», así lo ha matizado a través de una nota de prensa del Partido Popular.

Las portavoz del PP ha añadido que las sesiones on-line de los plenos «tenían sentido hasta hace unos meses pero no ahora cuando las tasas de vacunación son altas y cuando la incidencia del coronavirus en la ciudad sigue una clara tendencia a la baja», asegurando que los vecinos «no» entienden que solo los portavoces de los grupos políticos sean los que vayan a las Casas Consistoriales.

Alfredo Kraus

En este sentido, Luzardo ha instado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a convocar en las Casas Consistoriales a los 29 representantes del pleno, además, la portavoz ha reseñado que «si no hay espacio suficiente» para celebrar la asamblea, cambie de localización y lo traslade «al Auditorio Alfredo Kraus». Luzardo ha hecho énfasis en que otros órganos de carácter nacional, como el Congreso y el Senado, «ya están convocando con normalidad» sus sesiones.

«Nos vemos obligados a acudir a la justicia para que se exija la vuelta a la normalidad también en la celebración de las sesiones, tanto de pleno como de comisión de pleno, y estamos convencidos de que lo conseguiremos más pronto que tarde», ha concluido la portavoz del PP.