El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Las Palmas, Eva Canitrot, firmaron ayer en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la carta de adhesión al proyecto ‘STARS’ para promover un cambio en las pautas de movilidad de estudiantes y profesorado hacia modelos más activos y sostenibles.

El Consistorio capitalino se adhiere a través de este proyecto (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), a ayudar a reducir la dependencia del coche, incrementar la autonomía en los desplazamientos, y crear una red para compartir conocimiento entre ciudades, municipios y centros educativos.

José Eduardo Ramírez explicó que “cuando las instituciones coinciden en los objetivos, lo más inteligente es que compartamos los recursos y los esfuerzos para alcanzarlos. Es el caso entre la DGT y la Concejalía de Movilidad, que tienen como uno de sus objetivos la educación vial, por lo que coordinarnos nos hará llegar a más alumnado y a más centros”.

Eva Canitrot dijo que desde la DGT van a apoyar «toda las acciones, iniciativas y experiencias desarrolladas desde los centros escolares. Esta carta de adhesión refuerza la colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un referente en promover la movilidad segura y sostenible”.

A través de la firma de este documento, el Consistorio capitalino se compromete a promocionar la difusión del proyecto en el municipio, mediante campañas publicitarias, acciones informativas y cualquier otra que favorezca su visibilidad, y sensibilizar y concienciar a la población hacia modelos de desplazamiento más activos.

La DGT acuerda coordinar y apoyar el programa a través del asesoramiento y la colaboración que pueda prestar la red de Coordinadores de Educación Vial integrados en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, contribuir con la aportación de recursos didácticos, tecnológicos y personales que contribuyan favorablemente a su desarrollo y mantenimiento, y acreditar y reconocer a los centros pertenecientes a la Red “Starst”.