El Mercado del Puerto de la capital grancanaria, que este año cumplirá el décimo aniversario de la puesta en marcha de los puestos de venta y degustación, y que supusieron un antes y un después en la historia del Mercado, pone en marcha un acuerdo de colaboración con la sumiller Sara González.

El Mercado se ha convertido en esta última década en una referencia gastronómica en la ciudad, desde que a finales de 2011 se abriesen los primeros locales que apostaban por el modelo de venta y degustación al estilo de los más conocidos y renovados mercados que marcaban tendencia en España, siendo pioneros en Canarias.

En este camino hacia la excelencia y la calidad de los productos que ofrecen a las miles de personas que cada año se acercan a la popular plaza, han querido apostar por dar un nuevo paso haciéndose con los servicios de asesoramiento que aporta la conocida sumiller Sara González.

Como ella misma se define, González es una apasionada del vino, su difusión y su cultura. Cuenta con una formación enológica de primer nivel, es Técnico Enólogo, formadora en sumillería, miembro de la Asociación de sumilleres de Canarias y cuenta con formación especializada en More Than Wines Academy.

El objetivo del Mercado del Puerto con esta acción es doble; por un lado, prestar servicios de asesoramiento y formación como sumiller a los puesteros de venta y degustación, para que estos, a su vez, puedan tener la capacitación para ofrecer a los consumidores la mejor opción para cada ocasión. Por otro lado, el Mercado reforzará con esta colaboración la calidad de un evento icónico como es Descorcha el Mercado que, tras haber sido adaptado en 2020, por la pandemia volverá con un formato que pondrá en valor el conocimiento del vino a través del equipo de Sara González, en el último trimestre de este año.

Además, de forma quincenal, González prestará sus servicios de sumiller en los puestos de venta y degustación para el público. El próximo jueves 30 de septiembre comenzará con la primera noche de los jueves di-vino en el Mercado del Puerto en uno de los puestos e irá rotando por el resto cada quince días prestando asesoramiento a los consumidores de la plaza. La iniciativa, que se realiza en el marco del 110 aniversario del Mercado del Puerto, pero con la vocación de permanencia en los servicios que ofrece la plaza, es una oportunidad para seguir consolidando la imagen del Mercado como referencia gastronómica en Canarias.