El Boutique Hotel Cordial Malteses, en pleno casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, recibe a sus primeros huéspedes y recupera el lujo más exclusivo con una propuesta de 27 habitaciones, cada una de ellas con una identidad única y personal diferenciadas por el respeto a su arquitectura original.

El nuevo proyecto del Grupo Martel, que ha cedido la comercialización a la cadena hotelera grancanaria beCordial Hotels & Resorts, se ubica en una vivienda modernista, construida en 1916 por Pelayo López Martín (1897-1972) y rehabilitada por los arquitectos Fernando Briganty y Vicente Boissier.

La vivienda, habitada hasta hace poco por la familia Benjumea; perteneciente a la alta burguesía canaria de la época, muestra en su fachada ventanas y balcones de varios tamaños decorados con elementos florales en piedra y está rematada por un coronamiento decorado con guirnaldas.

12

Nuevo Hotel Cordial Malteses Andrés Cruz

En este icónico hotel la suntuosidad, la exquisitez y el confort se dan la mano para brindar al huésped una inmersión en la historia y una experiencia inolvidable en el barrio de Triana-Vegueta.

Alejandro Pérez, director de Operaciones del Grupo Martel, explica que «buscábamos recuperar y poner en valor un edificio con gran interés histórico y arquitectónico para la ciudad. Hemos conservado su lujosa ornamentación y cada uno de los detalles originales, complementándolo con la tecnología más actual, para incrementar el confort del huésped y aumentar la eficiencia en los procesos cotidianos».

La guinda lo pone su roof top, La Terraza de Malteses, de próxima apertura, pensado para disfrutar del ambiente íntimo del Gabinete Literario.