El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa con la revitalización de las canchas deportivas de uso libre de la ciudad con la finalización de los trabajos de rehabilitación de la pista del Parque de las Edades, una de las instalaciones con mayor afluencia del barrio de Jinámar.

El IMD ha invertido un total de 68.000 euros tanto en la pista deportiva de Jinámar como en las instalaciones de uso libre de Ladera Alta y Miller Bajo, recientemente finalizadas. En el caso concreto del equipamiento situado en el Parque de las Edades -44.000 euros-, el consistorio ha llevado cabo la renovación de la superficie y del vallado perimetral de malla, además de proceder al pintado de los soportes así como a la instalación de las redes y el acondicionamiento del mobiliario deportivo.

En este sentido, el concejal de Deportes, Aridany Romero, recordó las numerosas obras proyectadas en este barrio del Cono Sur: «Tanto las obras de los nuevos vestuarios del campo Mundial 82 como el futuro polideportivo de Jinámar y la futura piscina municipal supondrán un importante impulso para potenciar no solo el abanico de opciones en el ámbito del deporte y la actividad física en esta zona del sur de la ciudad, sino también el tejido económico y la generación de empleo en un barrio que ha sufrido en el pasado muchos estigmas sociales».

El IMD ha concluido también los trabajos de renovación de la pista deportiva de Ladera Alta -15.000 euros-, que han abarcado la reparación de grietas, el pintado y arreglo del pavimento, además de la reparación los tubos y muros perimetrales y la dotación de redes para las porterías y las canastas. En la cancha de baloncesto de Miller Bajo -9.000 euros de inversión- han pintado las líneas y el muro perimetral, así como acondicionado el aro y tablero.

Romero recalcó que la renovación de dichas canchas «se enmarca en esa política de mejora continua de las distintas instalaciones existentes en nuestro municipio, algo que tenemos muy presente en los presupuestos del IMD».