Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un hombre se enfrenta a 17 años de prisión por violar y robar a una mujer

La Fiscalía pide además que el investigado indemnice a la víctima con 9500 euros

Un hombre se sienta en el banquillo hoy por agredir sexualmente y robar a una mujer. La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado que se le imponga una condena de 17 años de cárcel y multa de 720 euros.

Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2014 cuando, según la acusación pública, el acusado Nourdine E., natural de Marruecos, solicitó sobre las 7.30 horas los servicios sexuales de la víctima a través de una llamada telefónica. Cuando la afectada llegó hasta la calle La Naval, donde el investigado residía, éste le pidió que entrase a su habitación al tiempo que apagó la luz, una situación que no le agradó a la mujer.

En ese momento se inició un «intercambio de pareceres» entre ambos en cuanto a las «condiciones lumínicas en las que se desarrollaría el encuentro, así como el abono por adelantado de los servicios sexuales». Esto ocasionó un desacuerdo, por lo que la víctima optó por abandonar el lugar. Pero, en ese momento, el acusado, «lejos de permitirlo», se hizo con unas tijeras con las que «intimidó» a la perjudicada. Acto seguido, «la conminó a mantener relaciones sexuales». Así, «la obligó» a que le hiciese una felación para después violarla.

Cuando la víctima logró librarse de su supuesto agresor, salió huyendo del lugar con su bolso en el que llevaba 300 euros y fue perseguida por el investigado hasta el portal del inmueble. Una vez que la alcanzó, le arrebató violentamente el bolso y, tras apoderarse del efectivo, le lanzó sus pertenencias al suelo. La mujer salió hacía la vía pública donde solicitó ayuda de una persona que caminaba por la zona.

La Fiscalía ha calificado estos hechos en su escrito de conclusiones provisionales como un delito de agresión sexual, uno de lesiones y otro de robo con violencia; por lo que pide para Nourdine E. una pena de 17 años de prisión y una multa de 720 euros. Asimismo, ha requerido que indemnice a la afectada con 9500 euros por los daños morales, el dinero sustraído y las lesiones causadas. El juicio se llevará a cabo hoy en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.