La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La industria de los cruceros premia el papel de Canarias durante la pandemia

Los galardones Excellence reconocen a agentes, navieras y administraciones públicas

La industria de los cruceros premia el papel de Canarias durante la pandemia

El hotel Santa Catalina acogió el jueves por la noche la decimocuarta gala de los premios Excellence de Cruceros, una edición dedicada a la resiliencia y posterior reactivación del sector turístico más castigado por la pandemia que congregó a los principales ejecutivos de las navieras de cruceros, así como a turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viajes, colaboradores, profesionales, empresarios y proveedores del sector.

Los premios Excellence, organizados por Cruises News Media Group, se otorgan cada año a través de votaciones populares, pero en esta ocasión, dadas las circunstancias, no hubo sondeos ni categorías. En su lugar se entregaron reconocimientos al esfuerzo, a la resiliencia y a la valentía y coraje por restaurar la industria tras el parón forzoso del año pasado. Durante este tiempo, los galardonados han destacado por resistir y por impulsar la activación del sector.

Los premiados en esta gala especial fueron las navieras Princess Cruises, TUI Cruises, Celebrity Cruises, MSC Cruceros, Costa Cruceros, Hapag Lloyd, Silversea Cruises, Norwegian Cruise Line y Mystic Cruises. También se reconoció a actores clave del sector, como los agentes consignatarios, representados por la Asociación Española de Consignatarios de Buques, y las agencias de viajes, representadas por la Asociación Canaria de Agentes de Viaje y Turoperadores. Los galardones destacaron también la labor del Gobierno de Canarias y las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; y distinguieron al consejero delegado de Royal Caribbean Group, Richard Fain, así como al director comercial de los Puertos de Las Palmas, Juan Francisco Martín.

La elección de Las Palmas de Gran Canaria se debió al paso dado en el verano de 2020 con la creación y aprobación de los primeros protocolos sanitarios que permitieron comenzar a recibir nuevamente cruceros en octubre de 2020 tras siete meses de inactividad, por lo que fue el primer puerto español que recuperó la actividad.

Compartir el artículo

stats