El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este martes los trabajos de reposición de 500 poinsetias, conocidas popularmente como flores de pascua, que han sido sustraídas entre el pasado viernes y ayer lunes, trabajos que culminarán en los próximos días, informa en una nota el Consistorio. La mayor parte de la sustracción de estas flores de pascua se ha producido en jardineras, parterres, maceteros y 'paelleras' de distintas zonas de la ciudad. El Parque de Las Rehoyas, con 130 sustracciones, y el Parque Santa Catalina, con también 130, han sido las zonas más afectadas por estos actos incívicos. 

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, responsable del área de Parques y Jardines, ha señalado que "el Ayuntamiento vuelve a reponer todas las flores de pascua que han sido sustraídas durante este último fin de semana". 

"Son un total de 500 plantas, cuyo hurto no solo conlleva un coste económico para el erario público sino un coste de tiempo de trabajo que debe dedicar el personal de Parques y Jardines en volver a reponer lo que ya había sido plantado recientemente con el fin de dejar los espacios embellecidos tal y como a todos y todas nos gusta ver", indica la concejal en la nota.

Floras de pascua robadas. LP/DLP

En este sentido, Medina, hace un llamamiento para que situaciones propias del incivismo, como las desarrolladas este fin de semana, no vuelvan a producirse. "Desde el Ayuntamiento –dice- queremos solicitar el compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos en mantener la ciudad y su entorno en perfecto estado, no solo para los que aquí vivimos sino también para los que nos visitan".   

Las Casas Consistoriales, los maceteros de Bravo Murillo, la Plaza de Cairasco, la rotonda de San Lorenzo, la Comandancia de Marina y la calle Ruiz de Alda han sido otras de las zonas donde se han producido sustracciones relevantes. 

También, este tipo de acciones se han producido en la Avenida Mesa y López, donde el pasado viernes se culminó con el plantado de 732 plantas y flores de 8 especies diferentes, entre ellas poinsetias, en las nuevas jardineras colocadas en el marco de las actuaciones que la concejalía de Urbanismo y el área de Parques y Jardines están realizando conjuntamente desde hace mes y medio en esta concurrida vía capitalina para embellecer y transformar urbanísticamente esta zona, incrementado, así, las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad.