El mal tiempo reinante en el Atlántico norte ha obligado al crucero Bolette, propiedad de la compañía Fred. Olsen Cruise Line, a desviarse al Puerto de Bilbao. Consignado por Pérez y Cía, el barco debía llegar al muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria el día 11, como primera escala de una travesía que arrancó el lunes en la localidad británica de Southampton.

El Bolette, que realiza viajes entre el Reino Unido y Canarias durante la temporada invernal, atracó en el puerto vasco con 669 pasajeros a las 8.30 horas de la mañana de ayer, de acuerdo con los datos de la Autoridad Portuaria de Bilbao recogidos por Europa Press. El barco tenía previsto pasar la noche de este miércoles en la terminal de cruceros de Gexto. En función de las condiciones meteorológicas, su retorno al mar tendrá lugar esta tarde en torno a las 18.00 horas.

A la espera de las modificaciones que el mal tiempo puede generar en el programa de viaje, el Bolette tiene previsto realizar escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de Tenerife, además de Funchal y Lisboa (Portugal) antes de regresar a Southampton el 20 de diciembre. Fred. Olsen Express tiene previstas otras tres travesías por Canarias con este buque hasta el próximo mes de febrero.