El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para sensibilizar a la juventud acerca de los riesgos que contrae para su salud acudir a botellones y a concentraciones multitudinarias ante el aumento de contagios de coronavirus.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que bajo el lema 'Evita los Botellones. Hay Mezclas que no Salen Bien. Ten Fundamento', y con motivo de las celebraciones de Fin de Año y de la Noche de Reyes, se quiere concienciar a los jóvenes para que se diviertan de forma responsable, cívica y acorde a la actual situación sanitaria en la está el municipio --nivel 3 de alerta por Covid--.

Así, tanto la concejalía de Juventud como la de Seguridad y Emergencias, además de advertir sobre las consecuencias nocivas relacionadas con la COVID-19, quiere evitar que la juventud opte por los botellones como forma para divertirse, "ya que aparte de acarrear molestias para la convivencia de la ciudadanía puede provocar otros riesgos que pueden ser letales como la ingesta en exceso e irresponsable de alcohol y de otras sustancias".