La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compras de última hora colapsan el tráfico en la capital

A medida que se acerca el día de Reyes crecen las colas, en especial en las carreteras de acceso a las zonas comerciales

Colas de tráfico en la Avenida Marítima sentido norte

Se acerca uno de los días más esperados del año y se hace notar en las carreteras de la capital. Y de la isla en general. Las compras de última hora para tener todo a punto para el día de Reyes provocaron este lunes numerosos atascos a diferentes horas de la jornada y en distintos puntos, en especial en el acceso a las principales zonas comerciales de la capital. En torno al mediodía la Avenida Marítima en sentido norte resultó el punto más conflictivo de la mañana, con unos atascos generalizados. Y es que a las habituales colas de los últimos meses hay que sumarle esta fecha tan señalada. 

De momento el elevado número de contagios provocado por la variante ómicron no se hace notar en las zonas comerciales. Así, tanto el fin de semana como este lunes las zonas comerciales marcaron una afluencia de clientes bastante notable, si bien se espera aún más en las próximas horas. Después de que el año pasado por estas fechas la crisis alejara más a los clientes, en esta ocasión no ha sido así y se ha hecho notar en el tráfico de la capital.

La afluencia a las zonas comerciales ha crecido con respecto a la pasada Navidad, aunque está por ver cómo concluye en cuanto a nivel de consumo. Para ello serán claves las próximas horas, en las que el consumo siempre se eleva con respecto a fechas anteriores. En el caso de la capital, ha preparado para este miércoles 5 de enero un mercadillo con 60 puestos en la plaza alrededor del Teatro Pérez Galdós que a buen seguro registrará una enorme afluencia de clientes y curiosos.

Compartir el artículo

stats