Los Reyes Magos de Oriente visitaron esta mañana el Acuartelamiento de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife y la Base General Alemán Ramírez en Las Palmas de Gran Canaria, donde hijos y familiares de militares y personal civil de la Brigada Canarias XVI, así como de otras unidades del Ejército de Tierra, disfrutaron de la presencia de Sus Majestades durante su visita al Archipiélago.

En vez de camellos, los Reyes Magos llegaron a las instalaciones militares en vehículos del Ejército de Tierra y fueron aclamados por los familiares y niños presentes, los cuales les entregaron sus cartas a la vez que recibieron un pequeño obsequio como adelanto de lo que les espera esta noche. El obsequio ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa MGI y Cáritas Castrense.

Una grata sorpresa en la distancia

Quienes vivieron la experiencia más emotiva y especial fueron los familiares de los militares desplegados actualmente en el Líbano formando parte del contingente español BRILIB XXXVI, ya que además de disfrutar de este ambiente agradable y navideño compartieron unos entrañables momentos con sus allegados a través de videoconferencia, mediante la cual intercambiaron saludos, felicitaciones y los mejores deseos para la jornada y noche de Reyes.

Esta videoconferencia desde la Base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, con Tenerife y Gran Canaria fue, sin lugar a dudas, una grata sorpresa y ofreció a los destinatarios de la misma unos bonitos recuerdos que ayudarán a unos y a otros a sobrellevar mejor estos tiempos de separación mientras dura su misión de la ONU en el Líbano.

El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI realizó un vuelo sobre la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con un helicóptero Super Puma, anunciando de esta manera la inminente llegada de los Reyes Magos a la capital tinerfeña.