La Audiencia de Las Palmas juzgará esta próxima semana a un hombre que se enfrenta a 23 años de prisión, por el presunto asesinato de su pareja en junio de 2018 en la vivienda que compartían y en la que trató de suicidarse al prender fuego a dos bombonas de gas tras supuestamente apuñalar a su mujer por celos.

El acusado de 64 años de edad, según el escrito de la Fiscalía había decidido acabar la relación con el acusado en octubre de 2017, aunque por decisión de ella seguían viviendo juntos en la vivienda familiar de la capital grancanaria -propiedad de la madre de la víctima- porque tenían dos hijos en común.

El 8 de junio, después de llevar a los dos hijos al colegio y comprobar que su expareja seguía en la cama, el acusado cogió un cuchillo de cocina y la apuñaló por sorpresa, y, posteriormente, intentó suicidarse al prender fuego a dos bombonas de gas, conforme a la versión de la Fiscalía.

El acusado permanece en prisión preventiva desde el 19 de septiembre de 2018, aunque no fue trasladado a prisión hasta que se recuperó de las quemaduras.

El Ministerio Público solicita, además de la pena de prisión, la privación de la patria potestad con respecto a uno de sus hijos y que indemnice con 150.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima y con 15.000 euros a cada hermano de su expareja.

La Fiscalía también ha reclamado que indemnice a la comunidad de herederos la propietaria de la vivienda y madre de la fallecida de en la cantidad de 1.145 euros, por los desperfectos ocasionados en la vivienda; y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la cantidad de 62,50 euros, por el servicio de bomberos.

El acusado será juzgado por un tribunal de Jurado de la Sección Segunda de Las Palmas a partir del próximo lunes.