El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado los trabajos de instalación de un nuevo parque infantil inclusivo y accesible en la plaza de la Armada, en el entorno de la Avenida José Mesa y López, frente a la Base Naval.

El proyecto, que supone la creación de un nuevo área de juego en la zona de 135 metros cuadrados, ha consistido en la construcción de un conjunto singular con temática marina accesible e inclusivo, compuesto por cuatro estructuras formadas por tubos de acero inoxidable que simulan el movimiento de las olas del mar, cuerdas cubiertas con nylon y dos torres escalables que se asemejan a los mástiles de los barcos.

El nuevo parque infantil, que cumple con la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, cuenta con un tipo de pavimento continuo de seguridad adaptado para alturas de caída de un metro formado por dos capas compuestas de caucho y poliuretano. La capa superior cuenta de 3 tonos distintos de color azul.

La instalación del parque en la plaza de la Armada forma parte del proyecto de la Metroguagua en el tramo que discurre junto a la Base Naval, que ha supuesto la creación de nuevas zonas ajardinadas, un carril bici que da continuidad al carril de la avenida José Mesa y López conectándolo con el de la cercana calle Simón Bolívar, la mejora de aceras e instalaciones públicas como el alumbrado y las telecomunicaciones, así como el acondicionamiento de los respiraderos de la GC-1 situados en el tramo de la Avenida Marítima.