El médico Valentín Núñez Jorge, quien fuera jefe de Cirugía General y Digestivos del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, falleció este jueves a los 78 años de edad.

El facultativo estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola para, después, formarse en Medicina por la Universidad de Cádiz. Fue en 1975 cuando comenzó su residencia sanitaria en el antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino de Tomás Morales en 1975, como publicó en su día el Boletín Oficial del Estado. Con los años se convirtió en uno de los jefes del complejo hospitalario Insular-Materno Infantil, donde también fue muy activo en la organización de congresos.

Así, presidió el Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía de 2008 y también participó en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas celebrado en el sur de Gran Canaria.

En 2016 recibió el reconocimiento del Colegio de Médicos por 50 años en la profesión y en 2017 fue homenajeado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, que le entregó una metopa por su labor dentro de la institución.