El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrollará una campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer con la que se pretende incidir en el importante papel que desempeñan las mujeres en todos estamentos de la vida social, laboral y económica de la ciudad, con nueve ejemplos a seguir.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha presentado este jueves en rueda de prensa la campaña y las actividades promovidas por el Consistorio capitalino en el marco de la celebración del 8 de marzo.

El lema elegido para la campaña es Las Palmas de Gran Canaria. Hablando estás más guapa, que da la vuelta a la expresión machista de Callada estás más guapa y visibiliza el papel central de las mujeres de la ciudad en la vida cotidiana, en su estructura social y en su desarrollo económico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Reyes ha destacado que "es importante recordar que las mujeres no sólo somos más del 50 % de la población, sino que, a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos día a día, desempeñamos un papel fundamental en todos los estamentos de la vida social, laboral y económica de nuestra ciudad".

La campaña pretende evidenciar que Las Palmas de Gran Canaria tiene voz y rostro de mujer, y visibilizar a ciudadanas que ejercen trabajos tradicionalmente asociados a los hombres, con el objetivo de hacer reflexionar y de concienciar a la ciudadanía, ha explicado la concejala.

Las elegidas

El cartel de este año muestra las nueve mujeres escogidas por su papel relevante en la sociedad y se ha instalado en mobiliario urbano a lo largo de toda la ciudad y en seis vehículos de Guaguas Municipales.

Así mismo, el vídeo promocional que ha elaborado el Consistorio capitalino pone en valor cómo la vida en la ciudad gira en torno a las mujeres, que "son las crean nuestra comunidad", entre ellas figura la de Teresa Aguiar, profesora de Empresariales de la ULPGC; Rosa Rodríguez, jefa del servicio de extinción de incendios y salvamento; Abigail Pérez, chófer de Guaguas Municipales; Begoña Santana, entrenadora del CB Spar Gran Canaria, y Noemí Tejera, profesora de arquitectura de la ULPGC.

Además, a través de las redes sociales de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, se irán publicando a lo largo de los próximos días vídeos en las que cada una de las protagonistas, de forma individualizada, cuenta su experiencia en el puesto que desempeña.

En el marco de la campaña, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha diseñado un programa de actividades que tendrán lugar entre esta semana y la próxima con el mismo objetivo, visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.