El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Educación, que dirige la concejala Lourdes Armas, ha invertido 48.000 euros en el CEIP Los Altos, del barrio de La Milagrosa. Unas actuaciones que hoy fueron supervisadas tanto por el alcalde Augusto Hidalgo como por la concejala Armas. 

Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Se trata de una de las cuatro escuelas unitarias, en este caso situada en un entorno rural muy próximo a Teror, con las que cuenta el municipio junto a los colegios Guiniguada, Toscón y La Calzada. Desde la concejalía de Educación se ha invertido el pasado año un total de 2.100.000 euros en las 63 escuelas municipales, entre las que se encuentran estos cuatro centros.   

El CEIP Los Altos, fundado en 1970, ha sido remozado con diferentes acciones como distintas impermeabilizaciones para reparar filtraciones en distintos techos del centro, así como reparaciones y pintado en paredes, muros y fachadas como en puertas, bancos, cornisas, tejas, rejas y escaleras y en varios elementos de los espacios interiores del centro, Además, se ha realizado la instalación del saneamiento del centro y de depósitos y acometida de agua, entre otras actuaciones.  

Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Para el alcalde Hidalgo, estas actuaciones "reflejan la firme apuesta del Ayuntamiento por nuestras escuelas unitarias proporcionando una importante inversión en la mejora y acondicionamiento de un centro que cuenta ya con 52 años de antigüedad".  

 A este respecto, Lourdes Armas, señaló que "este remozado atiende a una necesidad fundamental que complemente la mejor oferta educativa posible, la de garantizar que el alumnado y el profesorado puedan asistir al centro con plenas condiciones de seguridad y en las mejores instalaciones posibles. Algo que para el Ayuntamiento es de capital importancia" 

Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El CEIP Los Altos cuenta con 43 escolares, procedentes de la capital grancanaria, pero también de Teror y de Telde, 19 de educación infantil y 24 de primaria. En sus aulas imparten las asignaturas 4 profesores fijos y 7 volantes de especialidades como Educación Física, Francés, Religión, Música, además un logopeda, una orientadora y profesorado de apoyo.