Santa Catalina acoge este fin de semana los últimos coletazos del Carnaval de La Tierra hasta su regreso el primer fin de semana de julio. Este sábado, el vocalista Thony Romero y su banda protagonizaron un concierto tributo a Juan Luis Guerra. La traca final será este domingo, con un amplio programa maratoniano en el escenario. Por la mañana habrá un encuentro de murgas y ya al caer la tarde será el turno de todos los grupos y participantes que han obtenido premio en estas cuatro semanas de fiesta.

Tras el tributo al cantante dominicano del sábado, el domingo y por primera vez, el Santa Catalina acogerá un maratón de murgas. Subirán de nuevo al escenario siete de las diez agrupaciones que han competido en esta edición. Daniel Calero se pondrá al frente del acto, que arrancará a las 12:00 horas. Los Lengüetudos darán el pistoletazo de salida. Desde Arucas llegarán en segundo lugar las Kikirinietas, a quienes seguirán los Payasos Alborotados. Los 40 componentes de Los Melindrosos también estarán presentes.

20

Carnaval 2022: Concierto tributo a Juan Luis Guerra Andrés Cruz

La traca final llegará ya al caer la tarde. La ciudad despedirá a Don Carnal a partir de las 19:00 horas en un acto conducido por el periodista Kiko Barroso. Los premiados de esta edición desfilarán en un emotivo velatorio de la sardina. El pescado yacente estará presente sobre el escenario diseñado por Sergio Macías, a la espera de poder ser enterrada en julio. Precisamente, el Ayuntamiento prevé adelantar en esta jornada el programa a seguir en verano -del 1 al 3 de julio próximos- y las temáticas de cara al Carnaval de 2023.

Sobre el escenario participarán la Reina del Carnaval, Daniela Medina Ortega, y su corte de damas de honor; la Gran Dama, Inés Gómez Quevedo; también lo hará el Drag Queen, Vulcano, quien volverá a actuar tras ganar el pasado viernes. Además, los cuatro primeros finalistas de la gala Drag repetirán espectáculo. Habrá murgas -la afilarmónica Los Nietos de Kika, Los Chancletas y Los Chismosos, segundo y tercer premio-; y las comparsas con galardón en la última edición -Baracoa, Cubatao, Lianceiros- a las que se unirá Aragüime. Los premiados del concurso de disfraces se unirán a la fiesta.