El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició ayer las obras de demolición y reposición de los bancos del paseo peatonal de la Avenida Marítima, que han supuesto una inversión de 698.689 euros, según anunció en un comunicado. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, se desarrollará entre el barrio de Alcaravaneras y la Vega de San José.

La obra consiste en la retirada de los bancos existentes, deteriorados por el paso del tiempo, y su sustitución por unos nuevos, transformando así el emblemático paseo marítimo para el uso y disfrute ciudadano.

En concreto, anoche arrancaron los trabajos previos de vallado en el primer tramo en el que se va a intervenir, frente al Centro Insular de Deportes. Posteriormente, esta noche se iniciará la demolición, comenzando con un muro de hormigón de una longitud aproximada de 200 metros.

Con motivo de las obras, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas se cerrará al tráfico el carril derecho de la GC-1 en sentido norte, como ya pasó anoche.