Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en el polígono industrial Miller, en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, la tienda se encuentra ubicada en el número 61 de la calle Rafaela de las Casas González de la capital grancanaria y su apertura implica el cierre del supermercado que la compañía tenía en la calle Manuel de Falla, en el barrio de La Paterna. Para la apertura de este supermercado se ha invertido más de siete millones de euros y la participación de 36 proveedores que han dado empleo a 224 personas durante la fase de obra, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Con este nuevo supermercado Mercadona garantiza la plantilla de la tienda del barrio de La Paterna y genera cuatro nuevos puestos de calidad adicionales hasta llegar a los 40 trabajadores y abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona. De este forma, busca reforzar la "excelencia" en el servicio y optimizar el acto de la compra de sus clientes, así como presentar mejoras de las que se benefician tanto los 'jefes' (clientes) como los trabajadores, proveedores y la sociedad.

En este sentido, expone que cuenta con novedades en todas sus secciones, de tal forma que por ejemplo dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Mantiene la plantilla de la tienda cerrada del barrio de La Paterna y genera cuatro nuevos puestos de empleo

También incorpora la sección 'Listo para Comer', que se encuentra disponible en 14 supermercados de la provincia, y en la que se ofrecen platos listos para consumir. Estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Asimismo la compañía ha dispuesto un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los 'jefes' pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

También tiene una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, así como un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Mercadona ha instalado además placas solares en la cubierta dentro de su apuesta por complementar la demanda energética con fuentes renovables, reduciendo así las emisiones y mejorando el comportamiento ambiental de la tienda.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.729 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Así, se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En 'Listo para comer' dispone de un área de descanso con mesas y sillas donde los 'jefes' pueden consumir el plato recién preparado

Mercadona ha puntualizado que, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos, así como con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

A ello se añade un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día con el fin de hacer una gestión energética mucho más eficiente. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 147 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos.

La nueva apertura permitirá a los clientes de Mercadona beneficiar su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el "menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente". Así Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido "eficaz con la máxima calidad y al mínimo" precio posible.

El horario de apertura es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 147 plazas

Finalmente con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. A modo de ejemplo expone que el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, a lo que agrega que la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; facilitar la autogestión de cada supermercado y agilizar los procesos de toda la cadena.

En cuanto a los nuevos dispositivos incorporados está la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, permitiendo así optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.