La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, inauguró las jornadas de Educación Ambiental organizadas por el alumnado del IES Felo Monzón Grau Bassas.

La edil explicó a los estudiantes de los ciclos formativos, de Educación y Control Ambiental y de Gestión Forestal, las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en materia de sostenibilidad y expuso un vídeo con el resumen de las acciones llevadas a cabo en la Infraestructura Verde en la Finca Forestal El Lasso, durante el año pasado, en las que se contó con la participación de ambos ciclos formativos que participaron como prácticas formativas curriculares en las labores de renaturalización del espacio forestal la Finca El Lasso.

Hidalgo señaló que «me parece fundamental involucrar lo antes posible a los jóvenes en el cuidado y conservación del medio ambiente, y actividades de este tipo sirven para aprender, conocer y debatir el tipo de acciones a desarrollar entre diferentes actores. Todas las colaboraciones para luchar contra el cambio climático y construir una ciudad más sostenible de cara al futuro son más necesarias que nunca».

La concejala puso en relieve en el evento celebrado la semana pasada la importancia de la implicación de centros educativos como el IES Felo Monzón para que los centros escolares se conviertan en laboratorios para el conocimiento y estudio de la Biodiversidad del territorio municipal. Y añadió que gracias a la innovación y a la tecnología estas colaboraciones son cada vez más asequibles y necesarias y la concejalía contempla futuras colaboraciones como bien puede ser en el próximo mapa de Biodiversidad que se pondrá en marcha en el ayuntamiento desde el área de Sostenibilidad Ambiental.

Apuntó también la urgente necesidad de aplicar políticas de economía circular que desarrollen las futuras estrategias de objetivos de desarrollo sostenible, y que desde el centro se trasladen a colectivos, Asociaciones vecinales.